Sergio Flecha de Exactor BPO: La empresa celebra el éxito de su nuevo servicio de Customer Experience

¿Qué pesa más: el servicio o el conocimiento del operador?
12 enero, 2019

Contra viento y marea, sorteando los vaivenes del mercado, Exactor BPO, logró encontrar su lugar y posicionarse con el nuevo servicio que presta a las empresas de Customer Experience.

A comienzos de años, dialogábamos con Sergio Flecha, director de la empresa, sobre el tema y sus propósitos para 2018. Ya culminando el año, volvimos a encontrarnos, y nos contó cómo lograron cumplir las metas que se fijaron.

CCN: Este año comenzaron a incursionar en una nueva área de negocio, Customer Experience ¿Cómo les fue?
Sergio Flecha
: En realidad comenzamos a investigar sobre el tema en el año 2017 y a finales de ese año pusimos un pie en el mercado con nuestra primera propuesta que nos hizo ganar el primer cliente [cuenta emocionado].

Nuestro objetivo para el 2018 fue hacer conocer al mercado que estábamos incursionando en el tema y que podían contar con nosotros para posibles proyectos que las compañías decidieran encarar. Realmente nos fue muy bien porque encontramos un mercado deseoso y necesitado de este servicio y porque pudimos comenzar con dos proyectos que nos están dando una gran satisfacción profesional.

CCN: ¿Qué aprendieron?
Sergio Flecha: Te diría que principalmente aprendimos, ante un presente escenario recesivo como el que estamos atravesando, a desarrollar la paciencia y a conocer que hay una posibilidad de desarrollo enorme. La cual se disparará, sin dudas, cuando el mercado comience a moverse nuevamente.

CCN: ¿Cómo se perfilan para el año próximo?
Sergio Flecha: Con una fuerte expectativa de crecimiento y decididos a triunfar tanto en los servicios tradicionales de BPO como en nuestra nueva unidad de negocios de Customer Experience

CCN: ¿Cuál es tu visión del sector en general? ¿y cómo enmarcan la propuesta de Exactor?
Sergio Flecha:
 Somos una empresa de BPO y como tal desarrollamos servicios de procesos operativos que van más allá del tradicional call center. Esta característica nos hace crear modelos de negocio que puedan minimizar el riesgo que implica ese tradicional negocio de escala basado en la incorporación de gente.

Si bien es cierto que los bots irán reduciendo progresivamente el negocio de los call centers, a mi entender falta mucho tiempo todavía para que se pueda ver como una amenaza al sector, pero hay que ir preparando el terreno para que a futuro no nos sorprenda el cambio en este servicio.

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